Análisis Técnico y Criptomonedas

Ayer en el FNAC de Madrid tuvo lugar la presentación oficial de “Fundamentos del Análisis Técnico“, la obra que Carlos Doblado y un servidor hemos publicado con Deusto (Editorial Planeta) en la que pretendemos ofrecer un manual esencial para el trading en mercados y una vía de entrada accesible a las finanzas conductuales, esa filosofía de la inversión eminentemente práctica que durante décadas se ha visto forzada a vivir en los lindes de un mundo académico dominado por modelos matemáticos sobre mercados eficientes con más coherencia estética que aplicaciones reales, pero que progresivamente va ganando reconocimiento gracias al trabajo de eminencias como el recientemente laureado Richard Thaler y Andrew Lo, autor del revolucionario “Mercados Adaptativos”.

Antes que nada, quería recordarle a los indecisos que pueden descargar gratuitamente tres capítulos gratis de la obra desde el web de Ágora. ¡De nada! Piensen que todos los beneficios se donan a una buena causa: la fundación para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Portada

La velada fue muy agradable, y bajo la experta batuta de nuestro gran amigo Javier Molina de El Confidencial tuvimos ocasión para charlar de forma distendida sobre la actualidad de los mercados, en un entorno anómalo de baja volatilidad que puede dar lugar una selección adversa, del futuro del trading muy influenciado por la automatización y la inteligencia artificial, de las razones por las cuales el análisis técnico funciona, de los orígenes de las finanzas conductuales, sus relaciones con la psicología, el márketing e incluso – no se lo pierdan, tiene mucho sentido – la ecología y la teoría de la evolución.

A los que no tuvieron la oportunidad de asistir al evento aquí les dejo una grabación con los mejores momentos, y además una muy buena entrevista que nos acaban de publicar en Sintetia, en la que no sólo hablamos en detalle del libro sino que también revelamos otros proyectos relacionados que estamos preparando en el horno de Ágora.

https://www.sintetia.com/una-nueva-narrativa-sobre-invertir-en-bolsa-fundamentos-del-analisis-tecnico

IMG_20171018_162101

Criptomonedas

Si de algo cabe enorgullecerse, sin tapujos, en el mundo de las finanzas conductuales es su orientación empírica, práctica. Eso no quiere decir que sea ausente de criterio – todo lo contrario, desde Ágora somos los primeros en abogar por un acercamiento riguroso, científico, a la actividad inversora, poniendo en portada el backtesting histórico y el análisis estadístico como herramientas de trabajo – pero sí que el objetivo principal no es la creación de hermosas teorías sino algo mucho más básico en términos evolutivos: la supervivencia en unos mercados dinámicos y de competencia feroz.

Entornos volátiles, con fundamentales confusos, altamente especulativos y rápidamente cambiantes como son los mercados actuales de las criptomonedas y donde las finanzas conductuales, de la mano del análisis técnico, pueden ser la única herramienta  práctica disponible para que el inversor. Este es el objetivo de un artículo que hemos publicado recientemente en El Confidencial, espero que sea de su agrado:

https://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2017-10-16/bitcoin-especulacion-analisis-tecnico-inversion_1460571

Zona de Trading

Esto ya puede tratarse de bonus points para los seguidores más fieles con lo que tal vez sólo cabe esperar que nuestras queridas madres y abuelas lo lleven a cabo, pero por último si logran tener en sus manos el número más reciente de la revista impresa Zona de Trading podrán leer otra entrevista en detalle sobre “Fundamentos del Análisis Técnico”, complementaria a la de Sintetia.

IMG_20171016_152333

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s