Reflexiones sobre el 4YFN

Ha pasado la quinta edición del que es, junto al South Summit, el mayor evento innovación en España. Mientras que este último nació, tan scrappy como las startups que ahora alberga, en una de las mesas del Área 31 de Instituto de Empresa, el 4 Years From Now (4FYN) ha tenido el privilegio de crecer al pie del evento más emblemático del sector de las telecomunicaciones, el Mobile World Congress (MWC) una auténtica bendición para la Ciudad Condal que se ha visto transformada por su presencia de una forma similar al efecto que tuvieron los Juegos Olímpicos del 1992, catapultando a Barcelona con uno de los ecosistemas de innovación más maduros de toda Europa.

IMG_20180226_105239.jpg

Los ecosistemas no se pueden comprar a golpe de talonario, como han descubierto tantos gobiernos que se prometían nuevos Silicon Valleys despilfarrando el dinero de los contribuyentes, sino que son una evolución orgánica en la que contribuyen infinidad de factores humanos, así que contar con uno de ellos a la puerta de casa es una ventaja competitiva increíblemente potente y muy sostenible.

De hecho, al menos para la gente que nos dedicamos al sector, con esta edición el 4YFN ha eclipsado al MWC en términos de innovación.

Leer más en el Blog de Bridges Ventures.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s