Quién Soy

@isaacdlp

Twitter • LinkedIn

Nací en Bilbao en 1974. Después de ese hito me fui a crecer en Reus, tierra de la avellana y el moscatel. Me gradué como Sloan Fellow por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) especializado en finanzas. Soy filósofo, tecnólogo, emprendedor y economista, por ese orden.

Cuento con amplia experiencia en la creación de startups. Soy partner y CTO de @AgoraEAFI, el líder español en análisis integral (técnico, fundamental + algorítmico), fundador y CTO en la firma de data science Alternative Insights además de limited partners del fondo de capital riesgo @Inveready First.

Mis especialidades son el análisis de datos, las aplicaciones móviles y la arquitectura web. Contribuyo regularmente en el diario digital español El Confidencial con artículos en estas áreas de interés.

Trabajé como Manager de Internet en Nokia, Director de Plataformas Móviles en la empresa de business intelligence Microstrategy, así como Vicepresidente de Márketing y Tecnología para la entidad bancaria Pentagon Federal.

Residí en Barcelona, Madrid, Londres, Helsinki, Boston, Washington, San Francisco, y Río de Janeiro. Veremos lo que nos queda por vivir.

Isaac

Anuncios

3 comentarios en “Quién Soy

  1. Isaac, acabo de leer tu artículo sobre IA en El Confidencial y no puedo sino felicitarte por su calidad. Es la primera vez que leo en la prensa española un artículo de divulgación tan bien informado y técnicamente acertado sobre un tema tan importante. Y también te felicito por tu blog, que acabo de descubrir.

    Un saludo cordial

    Me gusta

    1. Muchas gracias Manuel, me alegra que te haya gustado. Tengo que retomar pronto la publicación en Algonauta, retrasada por las obligaciones de llevar una empresa. Son comentarios como el tuyo los que animan a continuar esta labor divulgativa. Un saludo cordial 🙂

      Me gusta

  2. Daniel Ferrer

    Estimado Sr. de la Peña, en el mismo caso que el Sr. Baselga, un descubrimiento, muchas gracias por esta labor divulgativa, me apunto a su blog para seguirle con el máximo interés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s